Avinguda de la Cova, 98A 46940, Manises, Valencia - España

+34 631 75 55 70

info@centrodepreparacionfba.com

Los 7 Mejores Consejos de Gestión de Inventario Para Vendedores de Amazon

Beneficios de una buena gestión de inventario

Un buen sistema de gestión de inventario es fundamental para cualquier empresa… pero es particularmente importante para las empresas que dependen de Amazon FBA. Un sistema de gestión de inventario efectivo puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus niveles de existencias, minimizar el desperdicio y maximizar las ganancias. También puede ayudarlo a evitar el costoso error de hacer un pedido excesivo o insuficiente del inventario. 

 

Este es un proceso esencial para cualquier negocio, pero puede ser un desafío, especialmente para las empresas que venden productos en línea. Un almacén con exceso de existencias puede inmovilizar un capital valioso en un inventario que puede no venderse durante meses, mientras que un almacén con pocas existencias puede hacer que los clientes busquen en otro lugar los productos que necesitan. 

 

Un sistema de gestión de inventario de Amazon de primer nivel puede ayudar a lograr el equilibrio adecuado entre mantener niveles de inventario adecuados y evitar costos de inventario excesivos. Mediante el seguimiento de los datos de ventas y el uso de análisis para predecir la demanda futura, puede evitar el costoso error de realizar un pedido excesivo o insuficiente del inventario. 

 

Además, un sistema de inventario eficiente puede ayudarlo a monitorear tendencias y anticipar la demanda de los clientes. Al estar al tanto de los cambios de la industria, puede identificar oportunidades para lanzar nuevos productos o servicios que captarán la atención de los compradores. Comprender lo que buscan los clientes puede ayudarlo a almacenar su inventario con artículos que probablemente se venderán bien. 

 

Y, por último, monitorear las reseñas de los clientes puede brindarle información sobre lo que buscan los compradores en términos de calidad y servicio. Al ser proactivo en estas áreas, puede posicionar su negocio de Amazon para el éxito. En el competitivo mercado actual, un sistema profesional de gestión de inventario es una herramienta esencial para cualquier negocio que confíe en Amazon FBA, ya que puede marcar la diferencia entre operar con ganancias o pérdidas.

Consecuencias de una mala gestión de inventario

De todas las partes móviles en un negocio de Amazon FBA, la mayoría de los vendedores están de acuerdo en que la gestión de inventario es uno de los aspectos más cruciales. Sin embargo, también es uno de los más difíciles, especialmente si no cuenta con un proceso simplificado y optimizado. Las consecuencias de una gestión deficiente del inventario pueden ser graves y provocar la pérdida de ventas, la frustración de los clientes e incluso la suspensión de cuentas.

 

Uno de los mayores problemas de una mala gestión del inventario es que puede provocar desabastecimientos. Si constantemente se está quedando sin artículos populares, los clientes buscarán esos productos en otra parte. No solo perderá esas ventas, sino que también dañará su reputación como vendedor confiable. Peor aún, si tiene demasiados artículos de movimiento lento que ocupan espacio en su almacén, incurrirá en tarifas de almacenamiento de Amazon. Por lo tanto, es importante lograr un equilibrio entre mantener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda de los clientes, sin inmovilizar demasiado efectivo en productos de baja rotación.

 

Otra consecuencia de la mala gestión del inventario es que puede dificultar el seguimiento preciso de su rentabilidad. Si no sabe cuánto inventario tiene disponible… es difícil saber cuánto le cuesta realmente cada venta. Esto hace que sea difícil ajustar sus precios o realizar otros cambios que podrían mejorar sus resultados.

Mantenga un ojo en su Tasa de Rotación de Inventario

La tasa de rotación de inventario es una relación que mide cuántas veces se vende y reemplaza el inventario de una empresa durante un período de tiempo. Es una métrica importante para administrar el inventario, ya que puede ayudar a garantizar que los niveles de existencias sean suficientes y que los artículos se vendan a un ritmo saludable.
Hay una serie de factores que pueden afectar la tasa de rotación del inventario, como el tipo de productos que se venden, la estacionalidad de la demanda y los procedimientos de pedido y almacenamiento de la empresa. Al comprender estos factores, las empresas pueden trabajar para optimizar su gestión de inventario y maximizar las ganancias.
Como sabe cualquier dueño de negocio, la compra de inventario es un delicado acto de equilibrio. Pida muy poco y corre el riesgo de quedarse sin existencias, pero si pide demasiado, inmovilizará recursos valiosos en un exceso de inventario. Al monitorear su tasa de rotación, puede tener una mejor idea de qué tan rápido se mueve su inventario y ajustar sus pedidos en consecuencia. Por supuesto, también hay otros factores a considerar… pero prestar atención a su tasa de rotación es una buena manera de asegurarse de que está comprando la cantidad correcta de inventario para su negocio.
Desafortunadamente, encontrar el equilibrio perfecto entre pedir demasiado y muy poco inventario suele ser más fácil decirlo que hacerlo. Las empresas deben monitorear constantemente los niveles de ventas y ajustar su inventario en consecuencia. Esta puede ser una tarea desafiante, pero es esencial para garantizar que el negocio funcione sin problemas y no incurra en pérdidas innecesarias.
Amazon Selling Coach es una excelente manera de realizar un seguimiento de su inventario y asegurarse de que tiene suficiente producto para satisfacer la demanda de los clientes. La herramienta utiliza datos históricos de ventas para predecir la demanda futura y proporciona recomendaciones sobre la cantidad de existencias que debe tener a mano. También ofrece orientación sobre precios y estrategia de listado, para que pueda optimizar sus listados para obtener la máxima visibilidad.
Es un servicio gratuito que está disponible para todos los vendedores y es una herramienta esencial para cualquier vendedor de Logística de Amazon que quiera tener éxito en la plataforma. Si aún no utiliza el Asesor de ventas de Amazon, familiarícese con él hoy mismo: puede marcar la diferencia entre tener la cantidad correcta de inventario o tener demasiado o menos de lo necesario.

La gestión de inventario es uno de los aspectos más importantes de las ventas de Amazon FBA. Es fundamental realizar un seguimiento de los niveles de inventario y mantener los niveles de existencias adecuados para evitar posibles retrasos en el envío, desabastecimientos que resultan en la pérdida de ingresos y problemas con los clientes que no pueden comprar productos. 

 

Hay una serie de tácticas diferentes de gestión de inventario que pueden mejorar sus resultados, pero es importante elegir las estrategias que mejor se adapten a su negocio (ya que cada tienda FBA, línea de productos y cadena de suministro son únicas). 

 

En este artículo, cubriremos los beneficios y las consecuencias de una buena y mala administración de inventario, junto con las 7 estrategias principales para administrar sus productos de manera eficiente para reducir gastos y aumentar la rentabilidad.

 

Use este esquema para saltar a cualquier sección de esta guía:

 

Beneficios de una buena gestión de inventario

Consecuencias de una mala gestión de inventario

Mantenga un ojo en su Tasa de Rotación de Inventario

Pronostique las fluctuaciones estacionales de la demanda

Trabaje con proveedores y agentes de carga confiables

Optimice su cadena de suministro

Envíe por goteo a Amazon su inventario desde un servicio de preparación de Logística de Amazon

Tener un sistema de seguimiento preciso en su lugar

Aproveche las condiciones de pago para mejorar el flujo de caja

Cómo empezar a gestionar mejor el inventario

 

Pronostique las fluctuaciones estacionales de la demanda

Como vendedor de Amazon, es importante conocer las estaciones y los días festivos y su impacto en la demanda de los clientes. Mientras las personas compran regalos y artículos de temporada, también buscan artículos que les hagan la vida más fácil y eficiente. Como resultado, es importante almacenar su inventario con artículos que satisfagan esta mayor demanda. 

 

Los artículos de temporada, como árboles de Navidad y adornos navideños, deben ordenarse con mucha anticipación, para que pueda tenerlos disponibles cuando los clientes estén listos para comprar. Trate de tener una amplia selección de artículos que aproveche la juerga de compras que ocurre entre el Black Friday y el Cyber Monday. Al estar preparado para las temporadas y las festividades, podrá satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y aumentar sus ventas, ya sean las festividades de fin de año, el comienzo del verano o cualquiera de las otras festividades y temporadas.

 

Hay una serie de recursos que puede utilizar para investigar estas tendencias, incluidas herramientas que rastrean los datos del volumen de búsqueda y la demanda de productos. También puede utilizar estos datos para fijar precios competitivos para sus productos, asegurándose de seguir siendo rentable incluso durante los períodos de alta demanda. Al tomarse el tiempo para preparar su inventario para las temporadas y las festividades, puede asegurarse de que su negocio esté siempre listo para capitalizar oportunidades de altos ingresos.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los vendedores de Amazon confían en un pequeño puñado de proveedores para que les proporcionen los productos que necesitan para mantener su negocio en funcionamiento. Si bien este arreglo puede ser beneficioso en términos de costo y eficiencia, también crea un riesgo de interrupciones en el caso de que uno de estos proveedores experimente un aumento repentino en la demanda. 

 

Para evitar este problema potencial, los vendedores de Amazon deben comunicarse de manera proactiva con sus proveedores y advertirles sobre cualquier aumento de la demanda que se avecina. Al hacerlo, pueden asegurarse de que sus proveedores puedan mantenerse al día con el aumento de la demanda y evitar demoras en el tiempo de entrega o el envío. Al final, la comunicación es la clave para mantener una cadena de suministro fluida y eficiente.

 

Trabaje con proveedores confiables y transitarios

Cualquier negocio que quiera tener éxito debe tener un sistema de gestión de inventario bien engrasado, y uno de los componentes clave de un sistema eficiente es trabajar con proveedores y transportistas confiables.

 

Los proveedores son la columna vertebral de cualquier negocio. Sin ellos, no habría productos para vender ni ganancias para obtener. Por eso es tan importante examinar cuidadosamente y elegir proveedores que sean confiables y que puedan proporcionar productos de alta calidad con plazos de entrega rápidos. Una vez que encuentre proveedores confiables, es importante fomentar esas relaciones, comunicarse con frecuencia y trabajar juntos para garantizar que sus niveles de inventario estén donde deben estar.

 

Además de contar con proveedores confiables, es crucial trabajar con un agente de carga en el que pueda confiar. Un agente de carga lo ayudará a llevar sus productos de su proveedor a los centros de almacenamiento de EE. UU. de forma rápida y sin problemas. También se encargarán de todo el papeleo de aduanas por ti para que no tengas que preocuparte por ello. En combinación con un proveedor de confianza, tener un transportista confiable puede quitarle una gran cantidad de estrés de encima.

 

Optimice su cadena de suministro

Cualquier negocio que quiera tener éxito necesita tener una cadena de suministro bien administrada. Hay algunas formas de hacer esto, pero algunas de las cosas más importantes a considerar son los plazos de entrega, el tamaño de los pedidos y la previsión. 

 

Al reducir los plazos de entrega, puede hacer llegar los productos a los clientes más rápidamente. Al aumentar el tamaño de los pedidos, puede reducir el costo por unidad de sus productos. Y al pronosticar la demanda, puede evitar desabastecimientos y excedentes. Estos son los pasos que pueden ayudarlo a garantizar que su empresa pueda satisfacer la demanda de los clientes y administrar su inventario de una manera mucho más eficiente.

 

Alimenta por goteo tu inventario desde un servicio de preparación de Logística de Amazon

En lugar de mantener su inventario en el almacén de Amazon e incurrir en altas tarifas de Logística de Amazon, use un servicio de preparación como ZonPrep , que puede ayudarlo a enviar su inventario por goteo a Amazon. Al liberar su inventario a Amazon bajo demanda bajo su control, puede administrar mejor sus niveles de existencias y asegurarse de que nunca se quede sin artículos para vender. Este método también lo ayuda a evitar el costo y la molestia de almacenar el exceso de inventario en los almacenes de Amazon, que suelen ser mucho más costosos que los servicios de preparación de Logística de Amazon. Entonces, si está buscando una mejor manera de administrar su inventario de Amazon, considere usar un servicio de preparación para ayudarlo.

 

Tener un sistema de seguimiento preciso en su lugar

Tener un sistema de seguimiento de inventario preciso es crucial para realizar un seguimiento de lo que tiene en stock, lo que debe reordenarse y dónde se encuentran los artículos. Además, lo ayuda a monitorear los niveles de inventario de Amazon y asegurarse de que nunca se quede sin existencias. Tener un sistema de gestión de inventario preciso puede ahorrarle tiempo, dinero y dolores de cabeza a largo plazo. 

 

Hay algunos componentes clave de un sistema eficaz de seguimiento de existencias: 

 

Tenga una comprensión clara de la tasa de rotación de su producto. Esto le ayudará a pronosticar futuras necesidades de inventario y evitar desabastecimientos. 

Establezca un programa regular de conteo de ciclos. Esto asegurará que sus registros de inventario estén siempre actualizados y sean precisos. 

Cree alertas para niveles bajos de existencias. De esta manera, puede volver a pedir productos rápidamente antes de que se agoten. 

Al implementar estos pasos, puede tomar el control de su inventario de Amazon y asegurarse de que su negocio funcione sin problemas.

 

Aproveche las condiciones de pago para mejorar el flujo de caja

Una de las formas más subestimadas de controlar mejor su inventario es utilizar condiciones de pago en las compras de inventario. Al utilizar condiciones de pago, puede administrar mejor su flujo de caja y asegurarse de no pagar de más por el inventario. Los términos de pago también lo ayudan a asegurarse de tener suficientes cantidades en stock en todo momento, y cuando pueda comprar más inventario por adelantado, es probable que obtenga un descuento del proveedor. Como resultado, el uso de condiciones de pago puede ser una herramienta útil para administrar su inventario de Amazon y aumentar sus márgenes de beneficio.

 

Cómo empezar a gestionar mejor el inventario

El primer lugar para comenzar a administrar mejor su inventario es el panel de control de Seller Central, que puede proporcionar información valiosa para sus niveles de inventario. Al monitorear su tablero y controlar los envíos de Logística de Amazon con regularidad, puede tener una mejor idea de cuánto stock necesita mantener y hacer los ajustes correspondientes. Además, el tablero también puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus patrones de ventas y anticipar picos en la demanda. Aprovechar su panel de control de Amazon Seller Central es una parte esencial de una gestión de inventario exitosa.

 

Reflexiones finales sobre la gestión de inventario para los vendedores de Amazon FBA

Como vendedor de Amazon FBA, es fundamental contar con un sistema de inventario organizado y bien administrado. Esto no solo lo ayudará a realizar un seguimiento de sus productos, envíos y tarifas… sino que también podrá satisfacer rápida y fácilmente la demanda de los clientes y maximizar los ingresos. Al tomarse el tiempo para implementar algunos de estos consejos básicos de administración de inventario anteriores, puede ahorrarse mucho tiempo, dolores de cabeza y decepciones en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *